sábado, 12 de febrero de 2011

Baloncesto

Como comienzo de este blog no tengo nada mejor que hablar que de baloncesto, una de las cosas más importantes en mi vida, que me ha hecho madurar a lo largo del tiempo y ha hecho la persona que soy hoy en día, descubriendo en este deporte valores que considero importantes y que sin ellos no hubiera llegado a ser el mismo.Y qué mejor que, ya que me encuentro en un espacio en el cual poder trasmitir experiencias, aportar el recorrido que hemos hecho un deporte y yo a lo largo de varios años, y que seguiremos por mucho tiempo...


 
Todo comenzó a la edad de los 3 o 4 años, pues no concibo exactamente mi comienzo en el mundo del basket, cuando mi padre, gran aficionado del Cáceres C.B. (actualmente en Leb/Adecco Oro) me llevaba a aquel pabellón donde veía a muchísima gente y gran cantidad de coches por todas partes, conduciéndose a un mismo lugar, en el que se disputaban los partidos. Al ser tan renacuajo no tenía buena percepción del gran evento en el que me encontraba, el que tarde o temprano acabaría marcando mi vida por completo..



Al entrar en el pabellón, una pista de parquet y 2 canastas, junto con los jugadores locales y visitantes, (por cierto, muy altos que yo recuerde), técnicos,entrenadores,árbitros,equipo de limpieza,policía y sanitarios antentos al gran momento que se disputaba cada semana, en el que una simple pelota naranja daba aquella emoción y aquel sentimiento de euforia que tanto me amedrentaba.
El árbitro cogía su silbato,5 jugadores en cada mitad de la pista,todos expectantes,lo soplaba, y comenzaba aquel gran espectáculo...Defensas y ataques tan continuos y dinámicos que daban esa continuidad al público de animar a su equipo y de mantenerse en tensión hasta el último momento, y que, al salir de aquel pabellón, se celebrara con gran estruendo por parte del equipo ganador..

2 comentarios: